Lidl
Briefing, concepto e insight:
Aunque el briefing pareciera sencillo a primera vista, el objetivo final de la pieza resultó ser de gran dificultad. Debíamos crear una campaña que siguiera con las últimas que había realizado el cliente, por lo que debía contener un gran índice de viralidad.
El tema a tratar en esta campaña era la vuelta al cole, una vuelta de lo más peculiar, debido a la pandemia del "coronavirus".
Así que pensando en que Lidl busca siempre tener un punto crítico o por lo menos distinto a las demás marcas, ya sea utilizando el humor o tocando puntos calientes en la sociedad, sacamos el concepto: "La vuelta al cole de los padres."
Primero por qué pensamos en que la gran mayoría de las marcas se decantarían por apoyar al sector en principio protagonista, los niños. Pero realmente el jugador clave en esta vuelta al cole eran los padres, los que después de estar meses encerrados en casa con sus hijos, teniendo que teletrabajar y estar por las obligaciones también de sus hijos, ahora debían aguantar una vuelta al cole escalada, con mascarilla y preocupados por el estado de sus hijos.
Como resultado de este concepto y este insight, creamos un pack vendible en todas las plataformas de Lidl llamado: "Sruviving kids kit". El cual estaba dividido en 3 fases: el "PRE", el "DURANTE" y el "POST".