Banca March
Briefing, concepto e insight:
El briefing tenía cómo objetivo anunciar un fondo de inversión cuyo propósito era el de velar por la conservación del mar Mediterráneo.
Una de las condiciones era que debíamos crear una experiencia de realidad virtual o realidad aumentada.
Todo, dirigiéndonos a un "target" con un alto poder adquisitivo, y consiguiendo que la experiencia pudiera llegar a transmitirles:
1. La finalidad del fondo de inversión.
2. Que su inversión inicial se vería recompensada, primero de forma emocional y después de forma económica.
De esta manera creamos una experiencia de realidad virtual donde el usuario se veía inmerso en un mar sucio y gris, donde se podían ver elementos de basura, peces muertos, restos de chatarra, etc. En el entorno también se encontraba con otro buzo creado virtualmente, y con un "gadget", una linterna. Una vez el usuario se ubicaba e investigaba un poco el entorno donde se encuentra, el buzo guía empezaba a utilizar la linterna para iluminar el fondo marino, con la sorpresa que los elementos sucios empezaban a tomar vida. Los peces muertos reviven, la chatarra se convierte en coral y la basura en colores que podemos encontrar en el mar Mediterráneo.
De esta forma el cliente podía ver que con sus propias manos, o con sus acciones (en este caso depositar una cantidad de dinero) podía cambiar las cosas y ver la recompensa del fondo de inversión.
Teniendo todo esto en cuenta, creamos un concepto: "Un fondo por iluminar". Quisimos utilizar el término luz para referirnos a la capacidad que tiene el cliente de limpiar el Mediterráneo. El insight en el que nos basamos fue el de no poder apreciar la verdadera belleza de las cosas que están sucias. Como cuando un mueble antiguo está lleno de polvo y al pasar el dedo ves el verdadero color de la madera.